langostaEl Juzgado de la Instrucción de Atención  Permanente del Distrito Judicial de Barahona impuso medida de coerción a un hombre acusado de traficar ilegalmente 700 libras de langosta.


El magistrado, Bolívar D’”leo Montero, impuso a José Carlos Cuello Matos una garantía económica de 500 mil pesos y presentación periódica por ante el ministerio público, como medida de coerción. El juez tomó la decisión tras acoger una solicitud presentada por el procurador para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, Andrés Chalas.


Al imputado se le acusa de violar las disposiciones del artículo 80, letra H, de la Ley 307-04 sobre pesca, que califica como infracción muy grave la captura de langostas y lambí durante los períodos de veda, así como los artículos 142 y 175. 1 de la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales y las disposiciones del Decreto el Poder Ejecutivo No. 119-2012.


Arrestan a dos 


La Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, informó que junto a la Dirección Provincial de Medio Ambiente, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y miembros de la Policía Nacional detuvieron en el chequeo de Santa Elena,  en Barahona, a los señores Ederny Pérez Sánchez (Estelar) y Daniel José Moreta (Amado), cuando trasladaban en un camión tanquero de combustible nueve pichones cotorra (Amazona Ventralis) y un revólver calibre 38 con 5 cápsulas, sin documentos para el porte.