sindicatoLa ministra de Trabajo instó ayer al sector sindical y empresarial a que presenten una propuesta definitiva sobre la demanda de aumento de sueldos en la reunión que sostendrán hoy en el Comité Nacional de Salarios (CNS).“Tengo la fe en que unos van a ir subiendo y los otros van a ir tratando de bajar sus pretensiones para lograr que sea un punto equilibrado en donde se sientan bien ambas partes”, dijo  Maritza Hernández.


El Ministerio de Trabajo organizó una eucaristía por conmemorarse ayer el Día Internacional del Trabajo. En tanto, la Confederación Patronal Dominicana (Copardom) sostuvo que no es posible aumentar el 30% que pide el sector sindical y que tampoco han llegado a un acuerdo definitivo de cuánto sería el aumento a que estarían dispuestos a ceder.


Entretanto, más de 150 organizaciones social marcharon desde el parque la Lira, en la Abraham Lincoln, hasta la Torre Empresarial, en la avenida Sarasota, lanzando consignas y con el lema “por un aumentos salarial justo” y “que se haga justicia con la empresa Barrick Gold”.