pirateriaArgentina, Chile y Venezuela siguen este año en la “lista negra” de violación de los derechos de propiedad intelectual que elabora Estados Unidos, que en su informe divulgado ayer otorga a Ucrania la peor calificación.


El año pasado España salió de la lista de vigilancia por “la adopción de las medidas incluidas en la ley Sinde para combatir la piratería en Internet”, según indicó entonces la Oficina del Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, encargada de elaborar el informe anual.


Argentina, Chile y Venezuela siguen este año en la “lista prioritaria de vigilancia”, mientras que en un segundo nivel de vigilancia aparecen otros países latinoamericanos: Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay y Perú.


Ucrania figura a la cabeza de la lista como “país extranjero prioritario” por sus “persistentes fallos para cumplir con los compromisos de mejora de la protección de la propiedad intelectual”, indica la Oficina de Comercio Exterior de Estados Unidos.