RdEl presidente de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos (Sgacedom), Manuel Jiménez, informó que República Dominicana es uno de los países que está en riesgo permanente de ser sancionada por el incumplimiento de la Ley sobre Derecho de Autor.


El cantautor lo informó el miércoles durante la firma de un convenio entre la Sgacedom y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) para proteger el derecho de autor en el sector de las telecomunicaciones.


El intérprete de “Derroche” indicó que en el año 2006, a raíz de la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, la Ley 65-00 de Derecho de Autor fue modificada para que los dominicanos “tuvieran una ley como la de ellos”.


“Si los norteamericanos obligaron a este país a hacer una ley moderna como la de ellos no fue para que se violara, fue para que ellos estuvieran seguros del cumplimiento del derecho de sus autores en el país”. Con relación al acuerdo firmado con Indotel, Jiménez dijo que es “importante” y que agradece la buena voluntad del Indotel. La alianza fue firmada por el presidente del Indotel, Carlos Amarante Baret, y Jiménez en las instalaciones de la institución estatal.


“Lo único que el acuerdo persigue es que el cumplimiento de la ley sea una realidad, y que los usuarios de la música entiende que eso con lo que hacen el negocio tiene unos dueños patrimoniales”, señaló. A través de este acuerdo, Indotel se compromete a dar apoyo a la Sgacedom en su rol de defensa del derecho de autor en el sector de las telecomunicaciones, así como a “colaborar para asegurar el cumplimiento por parte de los concesionarios de servicios públicos de telecomunicaciones de las disposiciones legales aplicables en materia de derecho de autor”.