brasilEl gobierno de Belo Horizonte estima que en junio llegarán 40.000 turistas a la Copa Confederaciones y 180.000 en 2014. Vitoria recibe diariamente una veintena de hombres, que entran y salen de su cuartucho oscuro sin mirar a los lados: esta prostituta de Belo Horizonte quiere aprender inglés y ampliar su clientela con los extranjeros que visitarán Brasil para la Copa Confederaciones y el Mundial-2014.


“Esto va a estar lleno de turistas y a los que son de afuera les gusta gastar. Pagan y ya, sin regateo, no son como la mayoría de los de aquí”, dice a la AFP Vitoria, de 26 años, que cubre su voluminoso cuerpo con un vestido rosa muy corto.


Inglés erótico básico


En Belo Horizonte, hay unas 80.000 meretrices, pero en su gran mayoría sólo hablan portugués. Para facilitar el trabajo con los turistas que llegarán en los próximos meses, la Asociación de prostitutas del estado (Aprosmig) ofrece desde hace dos meses cursos gratuitos de inglés.


“No es sólo por la Copa, lidiamos con ‘gringos’ día a día en la calle y discotecas, lo que queremos es calificar y capacitar al movimiento para que estén mejor atendidos”, explicó Cida Vieria, presidenta de la asociación.