cableEl Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) convocó a una reunión urgente con los sectores públicos y privados para atender la denuncia de la Asociación de Suplidores de Materiales Eléctricos (ASUME), referida a la mala calidad de los alambres, breakers y demás insumos eléctricos que se presume han sido falsificados y son vendidos en el mercado.


El encuentro está previsto para el próximo martes 21 de mayo, a partir de las 10:00 a.m. en la sede de Pro Consumidor. Entre las entidades que han sido invitadas, figuran la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, el Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal)-(antigua Digenor), la Asociación de Detallistas Ferreteros de la República Dominicana, el Colegio Dominicano de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores (Codia), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Dirección General de Aduanas (DGA).


Pro Consumidor dijo esperar que con dicho encuentro se pueda solucionar el problema de que se vendan productos que no cumplan con las normas.