piqueteVarias organizaciones comunitarias de La Vega acudieron esta mañana a la Procuraduría General de la República para pedir la investigación y posterior destitución de la fiscal de La Vega, Johanna Reyes. Las organizaciones, encabezadas por el padre Rogelio Cruz, en medio de pancartas y consignas acusan a Reyes de cometer irregularidades dentro de la Fiscalía que preside.



Los manifestantes pidieron al procurador general, Francisco Domínguez Brito, que nombre una comisión independiente para investigar estas irregularidades. Solicitan que se tomen las medidas de lugar, entendiendo que una investigación exhaustiva provocará la salida de Reyes.


“Fuera Johanna de la Fiscalía” vociferaban esta mañana los Veganos que acudieron y se presentaron frente al edificio de la Procuraduría. Allí, Rogelio Cruz explicó que entregaron un documento al procurador en donde explican la situación, y además tienen alrededor de 10 mil firmas que solicitan la destitución de la fiscal, a quien los manifestantes le restaron calidad para desempeñarse en el puesto.