Guillermo MorenoComo “insólita e irresponsable” calificó Guillermo Moreno la decisión de la Fiscalía de archivar el expediente de la querella por corrupción y lavado contra Leonel Fernández y su ONG Funglode.


Asimismo, afirmó que a la Fiscal del Distrito Nacional le faltó voluntad, integridad y carácter para investiga al ex presidente Fernández y a su ONG, la Funglode. De inmediato, Moreno, líder de Alianza País, anunció que apelará la decisión de la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.


“¿Qué país es éste donde una fiscal dice que no hay ley que castigue a un ex presidente que en el ejercicio de sus funciones forme una fundación con un patrimonio de más de RD$700 millones que están bajo su control y disposición directa?”


El dirigente político y ex fiscal del Distrito Nacional explicó que apelará tan pronto sea formalmente notificado de la decisión contenida en el auto de la Fiscal Reynoso. “¿Cómo pudo llegar a esta conclusión la fiscal Yeni Berenice Reynoso sin haber investigado los hechos?”, se preguntó. “¿Qué país es éste donde una fiscal dice que no hay ley que castigue a un ex presidente que en el ejercicio de sus funciones forme una fundación con un patrimonio de más de RD$700 millones que están bajo su control y disposición directa?”, agregó.


A juicio de Guillermo Moreno, cuando la fiscal argumenta que los hechos que se le imputan a Leonel Fernández y a su Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) no están sancionados por la ley admite que cualquier funcionario podría tener una fundación, ponerla a cargo de familiares y amistades, y hacer transferencia de dinero de los fondos públicos.