ramseyLa cadena de comidas rápidas Mc Donalds le ofreció hamburquesas gratis por el resto de la vida al hombre que se convirtió en héroe nacional tras ayudar a liberar de su secuestro a tres mujeres que llevaban 10 años desaparecidas.


Charles Ramsey estaba comiendo una hamburguesa cuando escuchó los gritos de una de las tres mujeres secuestradas durante una década en una casa cercana a la suya en Cleveland y acudió a ayudarla.


Ramsey llevaba un año viviendo en el barrio donde Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight fueron halladas tras una década sin noticias de ellas y fue quien rompió a patadas parte de la puerta de la casa donde Ariel Castro, su vecino, las mantenía secuestradas.


Justo después de que se diera a conocer la noticia de la liberación de las tres mujeres, Mc Donalds alabó a Ramsey por su coraje en su cuenta en Twitter. Algunos especialistas de relaciones públicas ven esta ayuda como un intento de “sacar beneficio de la situación” mientras que la cadena de comidas rápidas insiste en que el hecho no tiene nada que ver con la publicidad.


“Miles de personas se han puesto en contacto con nosotros para decirnos que McDonald’s tenía que hacer algo por el señor Ramsey”, dijo la portavoz de la compañía Danya Proud. La historia de Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, tres mujeres secuestras entre 2002 y 2004 y retenidas diez años por su captor, Ariel Castro ha dejado estupefacta toda la población de Cleveland, que nunca pudo imaginar qué una tragedia de tales dimensiones tenía lugar en la casa del vecino.