juiPor sospecha de haber malversado 185 millones de pesos de los fondos públicos, serán juzgados a partir de este martes el director del distrito municipal de Cabarete, Gabriel Antonio Mora Ramírez, alias “Canoa”, así como su antecesor, Eddy Ramón Morfe de la Cruz.


El presidente de la Asociación para el Desarrollo de Cabarete (ADECA), Michel Gay Crosier y su abogado, David La Hoz, solicitaron al tribunal proceder con agilidad en el conocimiento de la querella.


La audiencia preliminar está pautada para las primeras horas de la mañana en el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Puerto Plata y en la misma serán valoradas las pruebas a ser presentadas por el Ministerio Público.


En contra de Mora Ramírez y Morfe de la Cruz, ambos miembros del Partido Reformista, pesa una auditoría realizada por la Cámara de Cuentas, en cuyo informe se revela la utilización irregular de 102 millones de pesos durante el período 2004-12.


Sin embargo, el monto de lo presuntamente malversado se eleva a 185 millones con las indagatorias realizadas posteriormente por la Dirección de Persecución de Corrupción Administrativa (DPCA).