ctuLa Confederación de Trabajadores Unitaria (CTU) demanda del Gobierno  ordenar por decreto el reajuste salarial, si las organizaciones que están en la discusión no se ponen de acuerdo en el transcurso de esta semana.


“Al igual le estamos depositando una comunicación al Presidente de la República, solicitando la formación de una Comisión Tripartita, para presentar un Ante Proyecto de Ley Salarial que garantice el reajuste del salario de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor”, dijo el Secretario General de la CTU, Francisco Ramírez.


Indicó que a través de dicha Ley se establezca un mecanismo de recuperación del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores. Sostiene que los trabajadores y el pueblo en general están viendo que el Comité de Salario no resuelve nada y que es una estructura que es obsoleta. “La Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social establece la actualización de los montos de las pensiones a través del Índice de Precios al Consumidor, -IPC-“, subrayó.


“Nosotros haremos todos los esfuerzos necesarios para, que el problema del salario de una vez y por todo quede resuelto y que en el año 2014 1os trabajadores públicos y privados reciban el reajuste salarial de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor”, dijo. Sostiene que con la ayuda de sus asesores y técnicos están elaborando una propuesta para el Ante Proyecto de Ley de Salario.


“A la vez le hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales, al Ministerio de Trabajo, al Ministerio de Administración Pública y la Organización Internacional del Trabajo, OIT a respaldar esta trabajadores/as dominicanos”, precisó.