jolieLa estadounidense Angelina Jolie, una de las actrices más famosas del mundo y pareja de Brad Pitt, reveló este martes haberse sometido a una doble mastectomía preventiva para reducir su riesgo muy elevado de padecer cáncer. En un artículo titulado “Mi opción médica” publicado en el New York Times, la actriz de 37 años explica que decidió someterse a la operación porque tiene un gen defectuoso que aumenta su riesgo de cáncer.


En su caso, la presencia de este gen, conocido como BRCA1, implicaba un 87% de posibilidades de desarrollar un cáncer de mama y un 50% de padecer un cáncer de ovarios. La madre de Angelina Jolie murió de cáncer a los 56 años.


“Cuando supe cuál era mi situación opté por la prevención para minimizar el riesgo lo máximo posible. Tome la decisión de someterme a una doble mastectomía preventiva”, escribe Jolie en el artículo. “Empecé con los senos porque mi riesgo de tener cáncer de mama es más alto que el de tener cáncer de ovarios, y la operación es más compleja”, explica.