kim-jong-unDos misiles norcoreanos Musudan fueron retirados de un sitio de lanzamiento en el este del país y han sido regresados a un almacén, confirmó un funcionario estadounidense este lunes. El gobierno de Estados Unidos ha estado preocupado ante la posibilidad de que el régimen lance misiles en contra de su territorio.



Durante abril, Corea del Norte, hizo amenazas casi diariamente en contra de Corea del Sur y Estados Unidos. La retórica belicista de Corea del Norte se intensificó después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas votó en marzo para aumentar las sanciones contra el régimen de Kim Jung Un en medio de pruebas militares realizadas por Estados Unidos y Corea del Sur en la región asiática.


El capítulo más reciente en la disputa entre los tres países fue la condena a 15 años de trabajos forzados a un ciudadano estadounidense. Kenneth Bae fue procesado por “subversión de Estado” tras ser detenido el 3 de noviembre 2012 al llegar como turista a la ciudad de Rason, un puerto en la punta noreste de Corea del Norte.


El país lo acusa de haber entrado al país con una identidad falsa. En otras ocasiones, Corea del Norte ha puesto en libertad a estadounidenses tras la visita de algún personaje de Estados Unidos de importancia.