carlosEl empresario extraditado Carlos Antonio Lama Séliman fue apresado nueva vez y conducido a la cárcel del Palacio de Justicia de la ciudad de Santiago de los Caballeros por un representante del ministerio público en el Distrito Judicial de Santiago y miembros de la Policía Nacional.


La decisión fue adoptada en virtud de una orden de arresto generada por un juez con motivo de una querella presentada por Molinos Valle del Cibao, S. A., contra él y los señores Oscar Ramón Lama Séliman, Oscar Ramón Lama Saieh, las entidades Expertek, S. A., Chipstek, S. A., Inversiones Macro, S. A. (Datocentro) y Ortek, S. A., por la comisión de los tipos penales contenidos en los artículos 404, 408, 265, 266 y 267 del Código Penal Dominicano y los artículos 3 literal a); 5 y 8, literal b) de la Ley No. 72-02 del 7 de junio del 2002, que tipifican el lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas y otras infracciones graves.


En este caso la accionante solicita, entre otras cosas, 250 millones de pesos. Uno de los abogados de Molinos Valle del Cibao S. A., licenciado J. Guillermo Estrella Ramia manifestó que se siente muy conforme con la decisión y espera que en este proceso se pueda conocer con lujo de detalles la supuesta estructura fraudulenta diseñada por el grupo de empresas manejadas por la familia Lama Séliman.