justiciaEl Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional descargó, por insuficiencia de pruebas, y ordenó la inmediata puesta en libertad de tres procesados por el asesinato de la odontóloga Rosanna Rafaela Liriano Liriano, ocurrido en el sector Mirador Norte el 10 de mayo del 2011.


La decisión fue adoptada por los jueces Sarah Veras Almánzar, presidenta, Ingrid Fernández y Teófilo Andújar Sánchez, quienes consideraron que el Ministerio Público no pudo probar la acusación formulada en contra de los imputados. Los favorecidos con la absolución son Ray Amín Peña Balbuena, Yamil Abreu Montero y/o Yamil Alexander Almonte Jiménez, y Jorge Ulloa Peña y/o Jorge Paulino Lara, alias “Breguita” o “El Menor”.


Según la acusación, los imputados, constituidos en asociación de malhechores, se presentaron al residencial María del Carmen, ubicado en el No.116-B de la calle San Juan Bautista de La Salle, Mirador Norte, a bordo de un carro sin placa. Expone que allí vieron a Liriano que se desmontó de su vehículo, y estaba subiendo a su apartamento, momentos en que presuntamente Almonte Jiménez la persiguió por las escaleras, le realizó un disparo y la despojó de un reloj y un anillo. El disparo le ocasionó una herida por proyectil de arma de fuego cañón corto con entrada en la mama izquierda y salida en la región dorsal izquierda, que le causó la muerte. Tras el hecho, la acusación sostiene que huyeron del lugar.