camionEl Sindicato Autónomo de Chóferes Transportadores de Petróleo (SACTPA) dio este viernes un plazo de cinco días para que los empresarios respondan a su solicitud de firmar un pacto colectivo que mejore sus condiciones de trabajo, de lo contrario amenazan con lanzarse a huelga.


Y es que esas demandas de los transportistas de combustibles; según un comunicado publicado en medios impresos, va desde un aumento de salario en las pequeñas empresas de 1 a 3 camiones a 65 mil pesos, para las más grandes con 10 camiones, cien mil; en navidad un sueldo y medio; además de una canasta de 10 mil pesos; y beneficios por muerte, prestaciones laborales a herederos por 100 mil pesos.


Pero tras varias reuniones los transportistas, junto al gobierno y los empresarios pusieron un punto de referencia para lograr una solución. Pero si esta actitud cambiara los camioneros hacen sus advertencias de un nuevo paro. El próximo lunes se conocerá una audiencia interpuesta por los empleadores, donde para determinar si el paro de la semana pasado fue ilegal o no.