transpLos transportistas de combustibles dejaron este lunes sin efecto el paro que mantenían desde el pasado jueves y que había provocado desabasto en algunas estaciones de combustibles. Ya los camiones comenzaron a penetrar a la Refinería Dominicana de Petróloeo (Refidomsa) a abastecerse de combustible. El lugar está fuertemente custodiado por efectivos policiales.


El presidente del Sindicato de Autónomo de Chóferes Transportadores de Petróleo, Morillo Clemente, explicó que tomaron la medida luego de reunirse con el ministro de  Industria y Comercio, José Castillo Saviñón, quien dijo les prometió retomar las negociaciones por orden del presidente Danilo Medina.


Los transportistas de combustibles solicitan más participación en la actividad de carga de transporte de combustibles y piden un reajuste salarial. De igual modo, reclaman la reposición en sus puestos de 10 empleados que fueron cancelados por Petromóvil. Morillo advirtió que, si luego de la reunión, que será este miércoles en la tarde,  no se llega a un acuerdo, la lucha será retomada.