terremotoUn terremoto de magnitud 7,8 sacudió este martes la frontera entre Irán y Pakistán, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). El sismo se sintió tan lejos como en Abu Dhabi, donde los edificios fueron sacudidos durante 40 segundos o más, pero no está claro qué daño se ha causado a través de la región.


Shafiq Ahmed, un funcionario del departamento metereológico de Pakistán, dijo a CNN que el terremoto -que ellos cifran en 7,9 grados- golpeó al sur de Irán, cerca de la frontera con Pakistán. Los remezones se sintieron en el sur de Pakistán, incluyendo la ciudad de Karachi, y en la provincia de Baluchistán.


Carrieann Bedwell, sismólogo del USGS, dijo que un terremoto de magnitud 7,8 es “un gran evento para cualquier área” y podría esperarse que cause daños en lugares habitados. Las réplicas se pueden esperar durante días o semanas después de un terremoto de esa magnitud, dijo. El terremoto se midió a una profundidad preliminar de 15 kilómetros (9,3 millas).