rectorEl rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, expresó que el fuero universitario es “indiscutible” y que en caso de quitarse habría que quitarle la autonomía a esa academia.


Al acudir al velatorio del coronel Julián  Súarez Cordero, quien fue ultimado ayer en los alrededores de la UASD,  Aquino Febrillet dijo que esa academia lo que necesita es apoyo para que no sigan ocurriendo hechos lamentables como ese.


El fuero universitario es la disposición que prohíbe a los agentes policiales o militares penetrar al campus universitario, salvo cuando sea solicitado por autoridades por un caso de emergencia.


Señaló que en la UASD hay que aplicar un sistema de seguridad tecnológica para que los estudiantes que entren al campus sean identificados en la puerta, tanto los que se trasladen en vehículos como a pie. “La universidad está triste e indignada. Esto es un hecho injustificable”, indicó. Los restos del coronel Súarez Cordero están siendo velados en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga.