salLa Sociedad Dominicana de Cardiología (Sodocardio) celebró  su 51 aniversario en un acto en el que llamó a la población a  mantener una rutina combinada de ejercicios y alimentación sana, como forma de prevenir problemas cardíacos. En la actividad el cirujano endovascular José Acosta Angomás dictó  una conferencia sobre la enfermedad vascular periférica y advirtió que los problemas del corazón  siguen en aumento. Aconsejó llevar una dieta balanceada.


En tanto, la presidenta del gremio, Petronila Martínez, explicó que educarán a la gente sobre los riesgos que corre con hábitos malsanos como el consumo de sal en altas cantidades, el sedentarismo, el tabaquismo  y el uso de otras drogas.“La prevalencia de hipertensión arterial en nuestro país es de 35 %, un porcentaje muy alto, que debe mover a preocupación y a organizar actividades para reducirlo”, expresó.


Dijo que la primera disposición al respecto es el proyecto de ley que someterán al Congreso para que se prohíba el salero en la mesa de los restaurantes, puesto que ese mineral aumenta los riesgos de hipertensión e infartos. En la actividad conjunta de Medtronic y la Sociedad de Cardiología también se hizo un reconocimiento al diputado perredeísta de Santo Domingo Norte  Julio Encarnación por sus aportes a Sodocardio y al doctor Máximo Calderón por su meritoria labor como cardiólogo.