maestraLas investigaciones determinaron que una profesora contrató los servicios de dos individuos para asesinar a su padre, quien llevaba prácticamente 16 días desaparecido. La Policía informó que Patria Mercedes Álvarez Gómez, de 30 años, acordó pagar 250 mil pesos, de los cuales sólo había adelantado 100 mil pesos para que dos hombres mataran a su padre Eliseo Antonio Álvarez Rosario, (El Secre), de 71 años, quien fue encontrado debajo del puente seco, en el cruce de Villa Sinda, municipio de Guayubín, en la Línea Noroeste.


Por el hecho fueron apresados Jhonatan Hernández (Pingüino), de 22 años, residente en Gurabo, y que al momento de su apresamiento se encontraba en la provincia de Montecristi. El otro implicado en el homicido fue identificado como Luis Ernesto Hernández Francisco, (Ñoño), quien fue detenido en un edificio de la avenida Las Carreras de esta ciudad.


La yipeta marca Ford Runner, año 1991, color rojo, placa G010688, propiedad del occiso, fue  localizada en la parte trasera de la casa sin número de la calle Principal del paraje Clavelina, provincia de Dajabón, donde vive Erotia Then, quien informó a las autoridades que la misma fue dejada guardada por Jhonatan, hace  15 días, porque supuestamente estaba defectuosa. Se informó que cuando se enteró del hallazgo del cadáver y posterior apresamiento de los dos hombres, la dama, quien es maestra de profesión, intentó suicidarse cortándose las venas y tomando una sustancia desconocida.


Pero fue trasladada a un centro donde se encuentra hospitalizada y bajo custodia de la Policía para someterla por ante la Justicia bajo los cargos de complicidad en el homicidio de su padre. Según se dijo, ella quedó paralítica desde hace algunos años, debido a los disparos que le ocasionó su expareja. De acuerdo a versiones, para raptar a su progenitor, Álvarez Gómez le dio a beber una sustancia que lo dejó inconsciente.


El hecho ha consternado a la sociedad santiaguense, pues la acusada es una educadora graduada summa cum laude y se desconocía que albergara ese tipo de resentimiento que la llevaron al punto de disponer de la vida de su padre. Versiones de familiares refieren que Mercedes estaba molesta porque su progenitor puso parte de sus bienes a nombre de otros parientes y de su actual pareja.