Danilo-Medina-1El presidente Danilo Medina recibirá a las 10:00 de la mañana de este lunes, en su despacho del Palacio Nacional, al expresidente Hipólito Mejía, quien estará acompañado de la exvicepresidenta, Milagros Ortiz Bosch, informó la Presidencia.


El encuentro se producirá en momento en que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), atraviesa por una crisis que trajo como consecuencia la expulsión de varios de sus altos dirigentes, entre ellos el propio Mejía, y la suspensión del secretario general, Orlando Jorge Mera, quien también figura entre los dirigentes que visitarán al Presidente hoy.


Mejía fue derrotado por Medina en las elecciones del 20 de mayo de 2012, y llegó a decir que no reconocía el triunfo por alegados usos de los fondos del Estado en su contra. De su derrota, atribuyó culpa al entonces presidente Leonel Fernández, por supuestamente disponer recursos del Estado al servicio de la campaña de Medina.


En un discurso a la nación, a varios días de las elecciones, se autoproclamó como líder de la oposición, y aunque no ha vuelto a referirse a su derrota electoral, ha elogiado algunas medidas del Gobierno de Medina.