dubaiLa policía de Dubai patrulla las calles en un coche marca Lamborghini, de un valor aproximado de 550.000 dólares (420.000 euros), con el fin de “reforzar la imagen de lujo y prosperidad” del emirato.


El vehículo se podrá ver por las zonas más turísticas, por ejemplo, por los alrededores de Burj Jalifa, la torre más alta del mundo, según ha confirmado la propia policía de Dubai en un comunicado hecho público este jueves.


El vehículo está pintado con los colores blanco y verde, y la policía insiste en que su incorporación como coche de patrulla no persigue recorrer las calles a altísima velocidad, sino mostrar que el emirato ha recuperado su ‘salud’ económica tras ser golpeado por la crisis en el año 2008.


Hasta ahora, los vehículos utilizados por los agentes eran de fabricante alemán o japonés. Recientemente, la policía de Dubai anunció la introducción de vehículos de patrulla de marca Camaros, del fabricante alemán Chevrolet, en las grandes autopistas que rodean la ciudad donde algunos ricos conductores ponen a prueba la velocidad que pueden alcanzar sus vehículos.