picassoEl pintor más influyente del siglo XX, Pablo Picasso nació en Málaga en 1881 y falleció un 8 de abril de 1973 en su villa de Notre Dame-Vie, en Mougings ubicado en Francia. Picasso es quien marca un nuevo rumbo en la pintura desde 1907 con “Las señoritas de Avignon”.


Según se sabe el pintor durante sus últimos años de vida estuvo prácticamente recluido en Mougins y recibía muy pocas visitas. “Soy un ermitaño a la fuerza”, comentaba Picasso quien sentía que vivía “prácticamente en una cárcel. Pocas restricciones son más crueles que la celebridad”, comentaba el artista.


Pablo Picasso murió un domingo minutos antes del mediodía, sus familiares informaron a la prensa que su deceso se debió  un ataque cardíaco y que su capilla ardiente había sido instalada en su vivienda, lugar en el que se encontraban velandolo su esposa Jacqueline y sus allegados.


En el lugar se reunieron distintas personas para rendirle una sentida despedida al pintor. Las muestras de afecto también se dejaron ver en la  prensa, como por ejemplo el  titular del diario ABC que decía “La muerte de Picasso conmueve al mundo” o como un diario alemán que tituló “Un volcán se ha apagado”, entre otros.