911Ciudadanos se mostraron en contra de la aplicación del cobro de 20 pesos por el servicio de llamadas de emergencias 911. Otros aprueban la medida si se cumple con los objetivos.


La mayoría de los entrevistados plantean que un incremento en las facturas no sería la mejor decisión, sobre todo por el alto costo de la vida, afirman no funcionará. Otros entienden que si el sistema beneficiará a la población, la cuota es justa. De otro lado el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, entiende que todas las partes envueltas deben estar de acuerdo para que el proyecto funcione.


El plan contempla que tan pronto sea aprobado, se inicie el cobro de los recursos, pese a que se pondría en marcha en el mes de diciembre. El proyecto fue entregado el pasado miércoles al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y ya ha causado controversias entre legisladores, quienes han dicho que no votarán a favor de la pieza que se conocerá el próximo martes en la Cámara de Diputados.