roboEugenio Escolástico Hilario (Gengo), empleado de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), dijo que fue asaltado en su propia casa, ubicada en la calle La Altagracia 47, a tres esquinas de la fiscalía barrial y del destacamento policial de Los Guandules, donde según él, las autoridades se “hacen de la vista gorda”.


Relató que los tres hombres armados que penetraron a su casa en la tarde del pasado jueves, luego de amarrarlo, se llevaron 21 mil pesos y una motocicleta Suzuki.


Otros asaltos. Agregó que ese mismo día, y a pocas cuadras de su hogar, varios hombres armados también asaltaron un centro de internet ubicado en la esquina de las calles María Nazaret y Santa Rita, del vecino barrio 27 de Febrero, de donde se llevaron dinero en efectivo y equipos.


Consideró preocupante que a pesar de la frecuencia con que se registran robos, atracos y asaltos en Los Guandules, 27 de Febrero, La Ciénaga y Gualey, no se nota el empeño de las autoridades para esclarecer los hechos “ni mucho menos” para enfrentar a los delincuentes.


Explicó que por su caso presentó una querella en el Departamento de Robos del destacamento Las Cinco Esquinas, de la Policía en Los Guandules, dirigido por el Teniente Silfa, pero su denuncia parece que fue archivada, porque cuando acude en busca de información no le dicen nada y lo tratan con indiferencia.