oEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró en rueda de prensa que todavía no se sabe quién está detrás de las dos explosiones ocurridas este lunes en la línea de meta de la maratón de Boston, que causaron la muerte de 3 personas y dejaron heridas a más de 170.


“Se trata de un acto odioso y cobarde (…). El FBI está tratando lo ocurrido como un acto de terrorismo (…). Lo que no sabemos es quién lo llevó a cabo el ataque o por qué”, dijo el mandatario desde la Casa Blanca. Previamente, el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, confirmó en rueda de prensa que sólo se encontraron dos artefactos explosivos en la zona de las explosiones.


“Es importante clarificar que dos y sólo dos artefactos explosivos fueron encontrados en la zona; el resto de paquetes que se investigaron no eran artefactos sin explosionar”, señaló Patrick Por su parte, el comisario de policía de Boston, Ed Davis, indicó que el número de víctimas atendidas en hospitales a raíz de las explosiones asciende a 176.


El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) está recopilando pruebas en la escena de los atentados, así como los vídeos de vigilancia de los edificios adyacentes. Las autoridades pidieron a los ciudadanos que envíen cuanto antes las fotos y vídeos que tomaron en los momentos previos y posteriores a las explosiones.