Los explosivos artesanales estaban en cubos de basuraLa cadena CBS ha informado de que los explosivos que detonaron cuando los corredores llegaban a la meta de la maratón de Boston, estaban escondidos en los contenedores. El FBI asegura que se trata de artefactos artesanales, de pequeño tamaño, escasa potencia y elaboradas con explosivos rudimentarios.


Todavía hay algo de desinformación sobre el número de artefactos detonados y los que quedaban por explosionar. «The Washington Post» explica que otras dos bombas fueron encontradas por la policía en la zona todavía sin detonar. Por otra parte, «The New York Times» explica que hubo 4 bombas, 2 que explotaron y otros dos que no. «The Wall Street Journal» eleva la cantidad a 5.


La cadena WCVB mostró imágenes impactantes, tomadas desde el lugar de la meta, en el momento en que se producían las explosiones. Tras la humareda cundió el pánico entre la multitud, mientras comenzaba a escucharse las sirenas de las ambulancias y de los carros de la Policía.