Se encuentran desaparecidos  tres pescadores que salieron el domingo a las 7:00  de la noche a realizar su labor desde El Morro en la ciudad de Montecristi.  Entre los desparecidos está Deivy Peralta, de 35 años,  el cual reside en la comunidad Cuesta Colorada, en la ciudad de Santiago. Los otros desaparecidos no han sidos identificados.  Tanto los familiares de Deivy como de los otros desaparecidos se encuentren el muelle de Montecristi esperando algún tipo de respuesta de la autoridades.  La búsqueda de las personas es realizada por La Marina de Guerra y otros estamentos del Estado. Además, se han unido pescadores de la zona que conocen el área donde supuestamente desaparecieron los pescadores.Los esfuerzos para acabar con el hambre y combatir los efectos del cambio climático en las islas del Pacífico dependerán del éxito del desarrollo sostenible, incluyendo el uso racional de los océanos y la pesca, advirtió el director general de FAO, José Graziano da Silva.


En una reunión en Apia (Samoa) con ministros de la región, Da Silva aseguró que “no puede haber una verdadera economía verde sin una economía azul, que tenga el desarrollo sostenible de los océanos y los recursos pesqueros como prioridad”.


En una nota emitida hoy por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Da Silva señaló que “no se puede despreciar la importancia de la pesca de captura y la acuicultura”.


Para más de 4.000 millones de personas suponen un 15 % de la aportación media de proteínas animales per cápita, y las dos actividades generan más de 200 millones de empleos a nivel mundial, añadió.