Acusado USAEE.UU. planea ampliar la asistencia militar que ofrece a ciertos grupos rebeldes sirios enviándoles unos 100 millones de dólares en “ayuda no letal”, afirmó un funcionario estadounidense.


La ayuda podría incluir por primera vez equipos de apoyo en el campo de batalla, como chalecos antibalas y gafas de visión nocturna, indicó el funcionario este viernes, agregando que no se enviará ningún tipo de arma o equipo letal. Proporcionar chalecos antibalas y gafas de visión nocturna “respondería a la directiva del presidente Obama de buscar formas de aumentar la asistencia a la oposición”, señaló el funcionario, citado por Reuters.


Se espera que el secretario de Estado, John Kerry, confirme este nuevo paquete de ayuda en una conferencia internacional sobre Siria que se celebrará este fin de semana en Turquía. Algunos estadounidenses y líderes de la oposición sirios esperaban que la ayuda, dirigida a los rebeldes que luchan para derrocar al presidente sirio Bashar al Assad, fuese superior.


Por su parte, fuentes diplomáticas holandesas aseguraron este viernes que la Unión Europea aliviará las sanciones contra Siria para ayudar a la oposición en su lucha contra Al Assad.