dncdLa DNCD que apresó a cinco hombres con US$167, 610, en un piso falso (caleta) en una yipeta Lexus. Entre los detenidos hay un dominicano que fue deportado de Estados Unidos por narcotráfico y un ciudadano pañameño. Además del repatriado, identificado como Carlos Francisco Valdez Beltré, alias Carlitos Atrapú, en el grupo figura el presunto miembro de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Félix Mateo Francis, así como Virgey Mateo Taveras, Ely Moisés Arias Bravo y el panameño Jaime Polo Pinzón, de acuerdo a un comunicado emitido por la DNCD.


El oganismo dijo que la caleta fue preparada en el piso de la jeepeta Lexus Xl470, placa G052305, que está a nombre de  Benito Antonio Ferreras Batista. Durante la jornada fueron ocupadas también dos pistolas calibres 9 milímetros, una Browning serie 245PY41289 y una Glock 19, serie PM954. Cuatro de los cinco fueron detenidos el Centro Olímpico Juan  Pablo Duarte, donde uno de los arrestados sacó el dinero y lo introdujo en una mochila para ponerlo en manos de un tercero, explicó roberto Lebrón, vocero de la entidad.


“El quinto hombre estaba en el estacionamiento de un reconocido hotel a bordo de un  Peugeot 107-RT, placa A566610, registrado a nombre de EMMEPI Dominicana SRL”, añadió. Los vehículos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser sometidos a las pruebas de trazas de narcóticos, incluido un automóvil Yoyota Sienna color azul, placa I024896, en el que se desplazaba el panameño Polo Pinzón. “Ese tercer vehículo figura registrado a nombre del Winston Fernández Taveras, de modo que las autoridades tratan de determinar qué vínculo tiene este con los detenidos”, indicó Lebrón.