ana torrojaAna Torroja está acusada de desviar sus ingresos a paraísos fiscales en unos 2 millones de euros. La reconocida cantante española y exvocalista de Mecano, Ana Torroja, tendrá que responder ante la justicia de ese país por cinco delitos por haber supuestamente evadido sus obligaciones fiscales y por haber distribuido sus ingresos al extranjero y a paraísos fiscales.


Según el diario El País, de Madrid, las supuestas irregularidades salieron a flote después de que compró una casa en Mallorca. Para ello, contrató a un bufete de abogados que ha sido indagado por autoridades de Anticorrupción por haber asesorado a millonarios a tener sociedades fraudulentas en paraísos fiscales.


La investigación contra la reconocida cantante viene desde el 2007 y se cree que alcanzó a defraudar unos dos millones de euros desde el 2001 a través de sus sociedades y empresas: Carlitos Way y Thara Holding, ubicada en los Países Bajos y una rama en las Antillas holandesas. Con todo, Torroja irá a juicio junto a su exabogado Gabriel Feliu y otro litigante Octavio Fernández. Según el diario español, Torroja ha negado en toda ocasión que haya cometido irregularidades, debido a que ha vivido en el extranjero.