angelina jolieAngelina Jolie suma y sigue con sus obras de beneficencia. La actriz abrió en noviembre una escuela infantil femenina en Afganistán y ha anunciado que planea financiar más con las ganancias de una línea de joyería que ayudó a diseñar y que saldrá a la venta esta semana. Así ha informado la página web sobre famosos E! News.


Jolie, embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, financió la escuela primaria femenina de las afueras de Kabul, que cuenta con una elevada población de refugiados. El establecimiento educa a entre 200 y 300 niñas y cuenta con una placa en la que se reconoce la donación de Jolie.


Pero no era la primera vez que la actriz apoyaba económicamente en la apertura de una escuela en ese país. Según Acnur, la madre de los hijos de Brad Pitt y su eterna compañera también financió una escuela de niñas en el este de Afganistán que abrió en 2010.


Según E!, Jolie planea aportar el dinero suficiente para poner en marcha más escuelas vendiendo la línea de joyería Style of Jolie, que ayudó a crear con el joyero Robert Procop, el mismo que diseñó el anillo de compromiso que la actriz recibió de Brad Pitt en abril de 2012.


“Más allá de disfrutar la satisfacción artística de diseñar estas joyas, nos sentimos inspirados por saber que nuestro trabajo también sirve para el objetivo común de ayudar a los niños necesitados”, dijo Jolie en la página web. Mientras tanto, Procop añadió: “Los primeros fondos de nuestra colaboración conjunta han sido dedicados a la Asociación de Educación para Niños en Conflicto (fundada por Jolie) para construir una escuela en Afganistán”.


Style of Jolie incluye versiones del collar negro y dorado que la actriz lució en el estreno de su película de 2010 Salt, un collar dorado y anillos de oro y esmeralda, pendientes y pulseras. No han trascendido los precios de las piezas, pero está confirmado que se pondrán en venta por primera vez el 4 de abril en la joyería Tivol de Kansas.


Jolie no es la primera famosa en abrir escuelas en lugares remotos. Tanto Oprah Winfrey como Madonna han financiado la construcción de escuelas en Sudáfrica y Malaui en los pasados seis años, aunque ambas se metieron en problemas. El proyecto de Madonna provocó polémica sobre los costes y la mala gestión, mientras que el personal de la escuela de Winfrey fue acusado de cargos de agresión y abuso de estudiantes.