obamaEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó por teléfono al basquetbolista Jason Collins, el primer jugador de la NBA que ha declarado su homosexualidad, para expresarle su apoyo y señalar “lo impresionado que estaba por su valentía”. Según confirmó la Casa Blanca en su cuenta de Twitter, Obama llamó a Collins esta tarde “para expresarle su apoyo y afirmar lo impresionado que estaba por su valentía”.


Obama, un gran aficionado al baloncesto, ha reafirmado en los últimos meses su apoyo y reconocimiento a las uniones homosexuales. “Soy un pívot de la NBA de 34 años. Soy negro. Y soy gay”, comenzaba la carta dada a conocer por el jugador de baloncesto Jason Collins, cuyo contenido aparecerá en el próximo número de la revista Sports Illustrated.


Asimismo, la primera dama, Michelle Obama, también ha salido a respaldar efusivamente a Collins: “¡Orgullosa de ti, Jason Collins! Este es un gran paso adelante para nuestro país. Te apoyamos”. Collins, quien jugó este año en los Wizards de Washington, ha desempeñado su carrera en la NBA en equipos como los Nets de Nueva Jersey, los Hawks de Atlanta o los Celtics de Boston, entre otros, en los que ha jugado más de doce temporadas.