bangladeshUna nueva tragedia golpeó a la industria textil de Bangladesh con la muerte de al menos 170 personas, la mayoría obreros, al derrumbarse un edificio que albergaba varias fábricas de tejidos en las afueras de Dacca.


El edificio Rana Plaza, de ocho plantas, se vino abajo a primera hora de la mañana en la población de Savar, a 24 kilómetros al noroeste de la capital, dijo el director adjunto del Cuerpo de Bomberos de Dacca, Salim Newaj Bhuyian. Los medios locales sitúan la cifra de heridos entre 600 y 800 personas en uno de los peores siniestros industriales en la historia del país asiático.


De acuerdo con el diario The Daily Star, unas 600 personas han resultado heridas en el accidente. Los bomberos, la policía y personal militar han rescatado a unas 100 personas de entre los escombros, según la fuente, mientras continúan las labores de auxilio en busca de supervivientes. Newaj señaló que se desconoce el número de personas que continúan atrapadas entre los escombros. Los heridos han sido trasladados a varios hospitales.


El edificio de ocho pisos, llamado Rana Plaza, contenía una fábrica de ropa, un banco y algunas tiendas. Se derrumbó durante la hora pico de la mañana, reportó BBC News. En 2005, 61 personas resultaron muertas y otras 86 heridas al derrumbarse un edificio de nueve pisos en la misma población donde se ha producido el nuevo siniestro. Los derrumbes de edificios son frecuentes en Bangladesh, donde muchos bloques de varios pisos se construyen en violación de las normas, según BBC News.