casabeEl gobierno aprobó un préstamo de RD$60 millones a la Asociación de Productores de Casabe y Yuca de Monción, para que puedan incrementar la producción e iniciar las exportaciones hacia el mercado europeo. La aprobación del préstamo fue comunicada a los productores por el ministro Administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta durante un encuentro el pasado fin de semana en este municipio.


Los fondos forman parte de la ayuda prometida por el presidente de la República, Danilo Medina durante una visita sorpresa realizada a Monción. El presidente de la Asociación de Productores de Casabe, Paulino Peralta informó que el ministro de la presidencia le comunicó que el préstamo aprobado ya está disponible con un 5% de interés anual y un año de gracia.


Sostuvo que RD$32 millones serán usados en reparación de infraestructura de las fábricas de casabe, RD$24 millones para la adquisición de maquinarias y RD$4 millones para asistencia técnica y administrativa. Paulino informó que se creó una comisión mixta integrada por representantes del gobierno y miembros de la asociación para establecer el mecanismo de desembolso de los fondos. “Como es un préstamo, queremos que todo se haga con transparencia porque el dinero hay que pagarlo”, expresó Paulino Peralta vía telefónica a DL.