POLICIA-NACIONAL-12-588x441Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) capturaron anoche en Cotuí a un obrero haitiano indocumentado que secuestró a una recién nacida en Bonao, hija de una compatriota, la que pretendía llevar a Haití. El apresado es Yoni Miguel Pie, de 26 años, quien intentaba viajar a su país con la recién nacida Marilin Richard, hija de la joven haitiana Joselin Marelisa, de 24 años, quien vive en Bonao. El obrero haitiano fue capturado en el sector La Atalaya, de la comunidad de Caballero, cuando trataba de viajar hacia Haití con la menor.


La oficina de relaciones públicas de la Policía dijo que el obrero haitiano vive en el sector Prosperidad, de Bonao, de donde se trasladó a Cotuí tras secuestrar a la recién nacida. Las autoridades tratan de establecer las causas por las que el obrero haitiano secuestró a la niña de pocos días de nacida. La Policía explicó que la menor estaba tan delicada de salud que fue llevada al Centro de Especialidades y Cirugías de Fantino de donde fue trasladada de urgencia al hospital Pedro Emilio de Marchena, en Bonao, donde permanece bajo cuidados médicos.


Los médicos que atienden a la menor dijeron que ésta presenta desgaste físico y deshidratación aguda por la falta de ingestión de líquidos. El obrero haitiano permanece detenido en el cuartel de la Policía de Cotuí y hoy será enviado por ante el fiscal de Bonao para que le sea dictada medida de coerción. El obrero haitiano que cometió el secuestro de la niña podría ser condenado hasta a 30 años de reclusión.


Capturan hombre


En otro orden, la Dirección Central de Investigaciones Criminales capturó a un hombre que hace 16 días mató a un comerciante de un balazo en el pecho, en Guarícanos. El apresado es Roberto Adames Disla (Pichón), de 27 años, señalado como uno de los autores de la muerte de Domitilio Montes de Oca (Sijo), de 46 años, el 15 de marzo pasado.


Montes de Oca murió a causa de heridas de bala que que le causaron varios desconocidos en la calle Mirador Norte de Guarícanos, cuando se dirigía a un colmado de su propiedad. Una testigo del hecho identificó al detenido como uno de los dos hombres que asaltaron al comerciante en el sector de Guarícanos.