1362587670_977495_1362599196_album_normalMiles de personas dan el último adiós a Hugo Chávez en Caracas. Una marea roja acompaña el traslado de su féretro, custodiado por la Guardia de Honor, desde el Hospital Militar de la capital hasta la Academia Militar, donde tendrán lugar las honras fúnebres por el que ha sido jefe del Estado durante 14 años.


Envuelto en la bandera nacional, el ataúd con los restos mortales del gobernante ha sido despedido en el hospital por militares, seguidores y familiares, encabezados por la madre del presidente, Elena de Chávez, tras una ceremonia religiosa iniciada con el himno de Venezuela.


El cortejo ha partido entre acordes de “Patria, patria, patria querida, tuya es mi alma, tuyo es mi amor…”, que entonó el jefe de Estado en su alocución del pasado 8 de diciembre —la última antes de partir a Cuba para someterse tres días después a una operación por su recaída del cáncer—, y de la canción En Venezuela. Los asistentes, entre los que predomina el rojo que ha marcado la llamada revolución bolivariana, corean lemas como Chávez vive, la lucha sigue o Chávez y Simón [Bolívar], juntos al Panteón.