Una mujer murió, al menos otras 40 personas resultaron heridas y numerosos edificios sufrieron daños a consecuencia de un terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter que sacudió hoy el centro de la isla de Taiwán.


El terremoto, que sacudió Taiwán a las 10.03 hora local (2.03 GMT), tuvo su epicentro a 15,4 kilómetros de profundidad y a 38,4 kilómetros al este del distrito central de Nantou, informó el Servicio Meteorológico Central de la isla.


La fallecida es una mujer de 72 años que murió al derrumbarse el muro de un templo en Jiji, en Nantou, detalló el Servicio Nacional de Bomberos de Taiwán.


Entre los heridos figura una enfermera embarazada que se encontraba en la sede del Gobierno de Nantou cuando se derrumbó el techo del edificio.


El Ejército ha establecido un centro de emergencia en el centro de Taiwán, con el despliegue de soldados y helicópteros, para lanzar operaciones de rescate y salvamento en la zona más afectada, ubicada en las montañas del sistema central de Taiwán.


La mayoría de los daños personales ha sido causada por el derrumbamiento parcial de edificios, caída de tejas y rotura de cristales, informa el Servicio Nacional de Bomberos de la isla.


El sismo también ha afectado al transporte, con cortes de carreteras, y la manufactura isleña, además de provocar la interrupción de servicios públicos y de las clases escolares.