DNI al momento de anunciar el apresamiento de los implicados en la redLa joven fue apresada en la ciudad de Santiago por agentes de Departamento Nacional de Inteligencia (DNI) y los ficales adjuntos de la Unidad Antilavado de Activos.

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva a una mujer acusada de formar parte de la red de lavado de activos y narcotráfico liderada por colombianos.

El juez Alejandro Vargas ordenó la medida contra María Olimpia Tavárez Rodríguez, de 32 años, a ser cumplida en la Cárcel de Najayo mujeres, acusada de lavado de activos.

La joven fue apresada en la ciudad de Santiago por agentes de Departamento Nacional de Inteligencia (DNI) y los ficales adjuntos de la Unidad Antilavado de Activos.

Según el expediente, las autoridades le incautaron a Tavárez Rodríguez un vehículo de lujo marca Lexus y una finca.

Al momento de las autoridades anunciar el apresamiento a algunos de los miembros de la red de lavado de activos compuesta por colombianos, venezolanos y dominicanos, en diciembre del año, se informó que fueron incautados 15 kilos de cocaína, un millón de dólares, 24 mil 500 euros y 150 mil pesos en efectivo, más de dos mil 500 municiones de distintos calibres.

Las autoridades también acusan a Angie Agramonte, del programa Aki es la cosa, de ser parte de la red de lavado de activos y narcotráfico

Actualmente, 20 personas implicadas en esta red de lavado y narcotráfico guardan prisión preventiva en distintas cárceles del país.

Fuente: acento.com.do