Barrick-GoldLa Fundación Justicia y Transparencia (FJT) solicitó al Gobierno declarar personas no gratas al Presidente y al Gerente de Comunicación de la Barrick Gold, por considerar que irrespetaron, se burlaron y desafiaron a la nación dominicana con sus declaraciones de oposición a la renegociación del contrato de la empresa minera.


El presidente de la entidad, doctor Trajano Potentini, dijo que los señores Manuel Rocha y Jorge Esteva, presidente y gerente de comunicación, respectivamente, de la Barrick, ofendieron al país cuando señalaron “que la Barrick espera que Danilo Medina haya analizado las consecuencias de lo que dijo el pasado 27 de febrero en su discurso de rendición de cuentas”.


Pidió al Poder Ejecutivo intervenir y paralizar los trabajos de la explotación minera en el país, así como también impedir las exportaciones del el oro y los minerales ya extraídos por la Barrick Gold.


Hizo un llamado al pueblo dominicano para que, “juntos como un sólo hombre y sentimiento, apoyemos sin reservas al presidente Danilo Medina, en las acciones por demás patrióticas, que en lo sucesivo tendrá que emprender para rescatar la dignidad y el patrimonio de los dominicanos”.