pasaporteLa directora general de Pasaportes, Iris Guaba, encabezó, junto a la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina y otros funcionarios, una misa de acción de gracias con motivo del 43 aniversario de esa institución.


La ceremonia religiosa, oficiada por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Amancio Escapa, tuvo lugar en la Catedral Primada de América, y contó además con la presencia de funcionarios y empleados de la institución.


La funcionaria citó entre los principales logros de su gestión, en los primeros seis meses, la inter-conexión con las instituciones de seguridad nacional, lo que ha permitido el establecimiento de altos niveles de seguridad en el manejo de documentos.


Asimismo, la agilidad en la producción del documento de viaje, la creación de un sistema de contra inteligencia, que aporta un alto nivel de seguridad en la institución, la creación de una escuela de capacitación para actores internos y externos, dando mayor calidad y agilidad en el servicio.


De igual forma, el reforzamiento del área de seguridad, con un sistema de monitoreo al instante desde todas las estafetas del país y la instalación de un equipo de seguridad con cámaras de vídeo.


La Dirección General de Pasaportes es una institución modelo que cumple con todas las normativas internacionales para la emisión de un documento de viaje.