Controversia desata en Francia un video realizado por James Lima para la revista británica Love Magazine, en donde muestra a varias modelos que participaron en la presentación de la última colección de la marca Louis Vuitton como si fueran prostitutas por las calles de París.


La grabación, que dura cerca de tres minutos, muestra a afamadas maniquíes como Cara Delevingne, Georgia May Jagger o Saskia de Brauw luciendo pelucas morenas y caminando desnudas o con camisones transparentes por las oscuras calles de la capital francesa, apoyadas en las esquinas o llamando la atención de vehículos, en lo que parece una alusión a la prostitución.


La asociación francesa de las mujeres Osez le Féminisme han criticado duramente el video, señalando que ofrece una visión glamurosa del “oficio más antiguo del mundo”.


“Es un vídeo perturbador porque asocia dos universos totalmente diferentes, el refinado de la costura y uno mucho más violento, de la violencia sexual”, indicó la agrupación en declaraciones que recoge el diario Le Parisien.


El mismo medio indica que la firma Louis Vuitton no ha querido hacer comentarios sobre el clip, pero ha hecho saber que ellos no encargaron su grabación.