New York, NY.- En la celebración del 169 aniversario de la independencia dominicana, el miércoles 27 de febrero, la comunidad quisqueyana establecida en New York, y la poderosa cadena de radio y televisión “Univisión”, se desbordaron en reconocimientos y elogios hacia el versátil comunicador, Frederick Martínez, “El Pachá’.


Un espacio atestado de organizaciones comunitarias, oficiales dominicanos electos, empresarios, figuras del arte y la política, entre otros, se dieron cita durante una gala de ensueños, en donde se recordó la obra de los padres de la patria Juan Pablo Duarte y Diez, así como de sus compañeros Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.


El 809 Restaurant and Lounge, enclavado en el mismo corazón de lo alto de Manhattan, sirvió de escenario para que el conspicuo hombre de los medios, Federico “El Pachá” Martínez recibiera, uno a uno, la decena de proclamas, placas y pergaminos de reconocimientos a su fructífera labor, que le concedieran en esta esplendorosa noche.


Desde el Alcalde de la ciudad Michael Bloomblergs, pasando por el Senador Adriano Espaillat, continuando por los Concejales Ydanys Rodríguez de Manhattan, y Wilton A. Terrero de Yonkers, siguiendo con la primera mujer dominicana en la Asamblea del estado, Gabriela Rosa, el Asambleísta Nelson Castro, así como una decena de organizaciones sin fines de lucros, le rindieron honores al carismático comunicador.


El raudal de reconocimientos de todos los sectores de la vida cotidiana de New York a Frederick Martínez, viene dado como respuesta, a la injusticia acometida por los organizadores del “Premio Soberano”, (antiguo Casandra), al excluirle de la nominación, del galardón, y como forma de resarcir este grave error.


También los empresarios Félix Cabrera, Cirilo Moronta, Chelo Ramírez, los hermanos Juan y Marino Jiménez, Juan Manuel Lebrón, Miguel Monta, Pedro Álvarez, Luis Parra, Jay Rodríguez, Ramón Murphy, Manny Lora, Félix Jerez, Luis Ducasse, entre otros, han dejado saber su descontento por la mala acción perpetrada por la directiva de Acroarte en contra del Pachá.


La empresa Univisión, organizadores de la velada independentista, no escatimó esfuerzos ni recursos, llevando a este evento todos sus recursos humanos, tanto de la radio como de la televisión, para rendirle tributo a este incansable y talentoso joven dominicano, al cual consideran uno de sus activos más importantes.


Por Miguel Melenciano