José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía.El Consejo Superior Policial (CSP) recomendó al presidente Danilo Medina la cancelación de 50 oficiales y alistados por presuntamente cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones.


Así lo informó ayer el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, quien dijo que entre los recomendados hay agentes acusados de agredir a su pareja, violencia intrafamiliar, maltrato de ciudadano, hablar y dar protección a narcotraficantes, herir ciudadano sin causa justificada, entre otros.


Expresó que los rangos de los agentes recomendados para su cancelación se encuentran desde raso hasta coronel, aparte de otros que se recomendó su retiro forzoso, acogiendo recomendaciones de Inspectoría General y Asuntos Internos del cuerpo del orden. Destacó que esos oficiales a quienes se solicitó su retiro forzoso tienen hasta 20 años de servicio y tienen un derecho adquirido, razón por lo que no se pude recomendar su cancelación, sino retirarlo de manera forzosa. “Un retiro es que si lo van a pensionar le sale el rango que tiene, y cuando es forzoso no le sale.


Entonces hay algunos beneficios que han conseguido en su trayecto de la vida policial que no le sale, sino que lo pierde”, enfatizó Polanco Gómez. El referido consejo, lo integran, además, el Ministerio de Interior y Policías y la Procuraduría General de la República.