La Unidad Antilavados de la Procuraduría General de la República, incautó hoy, en una residencia de La Caleta de Boca Chica, tres fusiles de Guerra, siete pistolas y dos kilos de cocaína, así como 40 mil dólares, pertenecientes a la red de narcotráfico compuestas por colombianos y venezolanos.


Así lo informó el director de la Unidad, Germán Miranda Villalona, quien dijo que el dinero estaba oculto en el compartimiento interno de dos vehículos, como si fuera maleta de doble fondo, conjuntamente con tres matriculas, y documentos.


En torno al caso, dijo que se encuentra prófugo Julio Buitrago, a quien se dice pertenecen los fusiles, el dinero y la droga. Éste figura entre el grupo de colombianos y venezolanos pertenecientes a la red, algunos sometidos en diciembre pasado por lavado de activos.


Ocupan vehículo a presentadora de TV
Por otro lado, el director de la Unidad de Lavados de Activos dijo que a una presentadora de televisión, cuyo nombre rehusó mencionar, se le ocupó una jeepeta, en cuyo compartimiento de doble fondo se ocupo más de 300 mil dólares.


Empero, el procurador adjunto sostiene que la presentadora no tiene participación en el hecho, razón por la cual no podía ofrecer su nombre.


“No podemos manifestar por daño a su imagen, su nombre, porque no estamos detrás de ella, sino de una colombiana que se tomó ese vehículo y, cuando descubrimos el vehículo, estaba a nombre de ella, y parece que se lo prestaron a esa amiga, pero ella no tiene ningún involucramiento”, adujo.


Adelantó que esa presentadora de televisión fue entrevistada en torno al caso, pero se determinó que no tenía “nada” que ver, por lo que fue dejada en libertad.