Google tendrá que pagar 7 millones de dólares por vulnerar la privacidadCon 38 de los 50 estados de EE.UU, Google llegó a un acuerdo por el que pagará una multa de 7 millones de dólares por haber vulnerado la privacidad de los ciudadanos en la recopilación de datos para Street View.


La empresa tomó el compromiso de proteger y destruir la información almacenada de manera incorrecta durante los años 2008 y marzo de 2010, cuando tomó las fotografías en el país para elaborar su servicio de mapa virtual, según detalló la Fiscalía General del estado de Nueva York.


Durante el proyecto, recopiló datos a través de redes inalámbricas no seguras de los ciudadanos y asimismo almacenó información confidencial sin el consentimiento de los usuarios. Como correos electrónicos, mensajes de texto, contraseñas e historiales web.


Google se comprometió a que estos datos recogidos en EE.UU. y en otra partes del mundo recolectados de forma similar, serán destruidos y no se utilizarán ni se compartirán con terceros.


Dentro del acuerdo con los 38 estados, el buscador se comprometió a poner en marcha un programa de formación sobre privacidad y confidencialidad a sus empleados, además de lanzar una campaña publicitaria para educar a los consumidores en la protección de su información personal.