fiscalia del distrito nacionalEl fiscal Gómez Rubio explicó que desaprensivos están utilizando nombres falsos, para llamara a comerciantes y empresarios con la finalidad de adquirir computadoras, efectos ferreteros y artículos para el hogar, a los cuales les solicitan sus cuentas bancarias para hacerle el depósito con cheques falsos.


El miembro del Ministerio Público informó que los clientes llaman al banco para verificar si hay algún depósito de cheque en su cuenta, a lo que el banco responde que sí que el cheque está depositado en dicha cuenta.


Otra manera de estafar a los usuarios es que los cheques tienen un periodo de tres, cinco y siete días, dependiendo del banco, para que el depósito se haga efectivo, por lo que los comerciantes despachan o entregan las mercancías a terceros que generalmente no es conocido por el dueño de la cuenta.


Después que el cheque es devuelto por falta de fondo o por que el mismo es falso, es que los comerciantes que ha sido estafados.


El fiscal Gómez Rubio hizo de público conocimiento este hecho con la finalidad de que los empresarios y comerciantes tomen las medidas antes de realizar alguna transacción por vía telefónica.