Francisco Antonio Hiraldo GuerreroEl exjefe de Operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Francisco Antonio Hiraldo Guerrero, firmó esta mañana su extradición voluntaria hacia los Estados Unidos, en donde se le acusa de narcotráfico.


Hiraldo Guerrero firmó ante la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, que preside la magistrada Miriam Germán Brito.


El general retirado enfrenta cargos por asociación criminal con la red de narcotraficantes que dirigía el capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo y otros grandes carteles de la región.


Inicialmente, el ex jefe de operaciones del organismo antidrogas decidió no firmar voluntariamente su extradición, por lo que la Suprema inició el conocimiento de esta solicitud por parte de Estados Unidos.


En el transcurso, Hiraldo Guerrero pidió a los jueces de la Segunda Sala Penal que identificaran a sus acusadores en el expediente en su contra. Sin embargo, esta solicitud fue rechazada, por lo que el acusado decidió entonces firmar hoy su salida voluntaria para los Estados Unidos.