taponCientos de choferes y sindicalistas afiliados a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), trasladan al cementerio Cristo Redentor, el cadáver del secretario de organización de la ruta 24, Víctor de los Santos, ultimado a balazos próximo al kilómetro 9 de la autopista Duarte.


La caravana fúnebre ha provocado un largo y extendido tapón, desde la calle San Vicente de Paúl hasta el puente de la 17 y continuará por las avenidas V Centenario, Máximo Gómez, John F. Kennedy y otras vías que dan acceso al camposanto.


En tal sentido, el secretario general de la ruta 24, Fernando Ramírez, expresó que ese apoyo es una muestra del gran ser humano que era de los Santos.


Asimismo, llamó al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, a investigar la muerte de su compañero y someter a la justicia al responsable del crimen. También pidió indagar sobre los asesinatos de cinco choferes más, ocurridos en los últimos 60 días.


Se recuerda que de los Santos fue abatido a balazos, próximo al kilómetro 9 de la autopista Duarte, cuando se disponía a entregar los controles de las unidades de autobús.


En declaraciones anteriores, Ramírez había informado que el acusado de matar a su colega es un sargento, quien funge como chofer de un coronel adscrito al Departamento de Homicidios.